lunes, 25 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 25 noviembre: Murió DIEGO, el mejor jugador de todos los tiempos


- Un 25 de noviembre fue un día muy favorable para el Club Atlético RIVER PLATE, que se consagró campeón en tres oportunidades. Primero, en 1945, después de derrotar a Chacarita por 2 a 0, con los goles de Ángel Labruna y Félix Loustau.


- Más tarde, el 25/11 de 1956, RIVER volvió a coronarse campeón en Primera División, luego de superar en El Monumental por 4-0 a Rosario Central, con los tantos de Federico Vairo, Néstor Rossi, "Angelito" Labruna y Enrique Omar Sívori.


- Y en 2021, el club de Núñez volvió a quedarse con el cetro, tras golear como local a Racing por 4-0, con los tantos de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero -2-. Fue el título número 13 de Marcelo Gallardo como entrenador millonario.

FOTO. La Liga Profesional 2021 fue su título número 13 como DT de River.

FOTO. Marcelo Trobbiani junto al "Conejo" Alberto Tarantini.

- En 1973, por la fecha 12 del Torneo Nacional, Boca goleó a Colón de Santa Fe en La Bombonera por 4 a 0, gracias a los goles de Enzo Ferrero -2-, Ramón Ponce y Osvaldo "Patota" Potente. Esa tarde debutó en el "Xeneize" un auténtico crack: Marcelo TROBBIANI, un talentosísimo volante creativo que, como dato curioso de su carrera, primero jugó para la Selección Mayor de Argentina antes que en su club.


- El 25 de noviembre de 2004, en una entrevista radial, Fernando REDONDO, uno de los mejores volantes centrales que dio nuestro país, puso en duda su continuidad en el fútbol. Horas después, el "5" anunciaría su retiro definitivo. Lo bautizaron el "Príncipe", por su refinada técnica, gran personalidad y elegante andar en la cancha. Debutó en Argentinos Juniors a los 16 años, en 1990 pasó al Tenerife y en el '94 llegó al Real Madrid, donde saltó a la fama mundial. En 2000 el Milan pagó por él 18 millones de euros. No obstante, una lesión en la rodilla lo aquejó constantemente y en el Rossonero sólo disputó 19 partidos. Para la Selección jugó en 29 oportunidades, entre ellas, los encuentros del Mundial de Estados Unidos '94. Un "5" de galera y bastón.


- En 2014, Lionel MESSI se convirtió en el máximo goleador de la Champions League: hizo tres tantos en la goleada por 4-0 del Barcelona sobre el Apoel de Chipre y alcanzó las 74 conquistas, superando al español Raúl (71). Luego, iniciaría un notable duelo con Cristiano Ronaldo, disputándose el cetro durante varios años.


- El 25/11 de 2017, con suplentes (porque reservó a los titulares para jugar la Copa Sudamericana) y con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Moreira en el primer tiempo, INDEPENDIENTE le ganó por 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El gol del equipo de Ariel Holan lo hizo Leandro Fernández. Además, con esta victoria el "Rojo" logró la máxima diferencia en el historial: 24 partidos.

VIDEO. El resumen de la victoria de Independiente sobre Racing en 2017.


- Por último, el 25/11 de 2020 fue el día más triste en la historia del fútbol nacional: en horas del mediodía murió Diego Armando MARADONA, el mejor jugador de todos los tiempos y embajador argentino en todo el planeta. Argentinos, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell's y la Selección disfrutaron de su magia única. México '86 fue el Mundial que lo convirtió en leyenda. Nunca habrá palabras para dimensionar lo que significó esta jornada para nuestro país y para el mundo del fútbol. D10S eterno.

FOTO. Al momento de su muerte, Diego se encontraba dirigiendo en Gimnasia.

VIDEO. Mi homenaje a Diego Armando Maradona en FM De la Bahía 91.5.

VIDEO II. Así la AFA despidió a Diego Armando Maradona.