jueves, 25 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 25 julio: Nació CÁRDENAS, el autor del gol más famoso de Racing

FOTO. Cárdenas, en el medio, entre el "Panadero" Díaz y el "Bocha" Maschio.

- Un 25 de julio, en 1945, en Santiago del Estero, nació Juan Carlos CÁRDENAS, el "Chango", autor del gol más recordado en la historia de Racing: fue al Celtic de Escocia, en 1967, por la final de la Copa Intercontinental en el estadio Centenario de Montevideo. Dicho tanto, un notable remate de afuera del área, consagró a la "Academia" como el primer equipo argentino campeón del mundo. 

Durante su carrera, Cárdenas se desempeñó como delantero. Durante tres etapas jugó en el equipo de Avellaneda y también vistió los colores de Nueva Chicago y del Puebla y el Veracruz mexicanos. CLICK ACÁ PARA REMEMORAR EL GOL DEL "CHANGO" AL CELTIC.

FOTO. Un momento inolvidable para el "Chango" y todo Racing.


- En 1996, BOCA se encontraba realizando una exótica gira por Asia. Un día como hoy, el "Xeneize" se presentó por primera vez en China, venciendo en un partido amistoso al Beijing Guo An local, por 2 a 1, con sendos goles de la "Brujita" Verón. La presencia de Diego Armando Maradona causó furor en los chinos. El parate del torneo argentino por la disputa de los Juegos Olímpicos de Atlanta, le permitió al club de la Ribera hacer este viaje relámpago, en el que recaudó muchos billetes. REPASÁ LA PRESENTACIÓN DE BOCA EN CHINA.


- Por último, el 25/7 de 2004, a la Selección ARGENTINA se le escapó la Copa América de manera increíble. En el Estadio Nacional de Lima, Perú, a segundos del cierre, el elenco de Marcelo Bielsa le ganaba la final a Brasil por 2 a 1, gracias a los tantos de Kily González, de penal, y César "Chelito" Delgado. No obstante, en la última jugada apareció Adriano, puso el 2 a 2, y en los penales prevaleció el Scratch por 4-2. Mal recuerdo, difícil de olvidar.

FOTO. Adriano igualó el partido en el último minuto.

VIDEO. El resumen de Argentina 2 (2)-Brasil 2 (4).