jueves, 25 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 25 julio: Nació CÁRDENAS, el autor del gol más famoso de Racing


- Un 25 de julio, en 1945, en Santiago del Estero, nació Juan Carlos CÁRDENAS, el "Chango". Durante su carrera, Cárdenas se desempeñó como delantero y es ídolo absoluto del Racing Club de Avellaneda, equipo en el que jugó durante tres etapas. Además, vistió los colores de Nueva Chicago y de los mexicanos Puebla y Veracruz.

FOTO. Cárdenas, en el medio, entre el "Panadero" Díaz y el "Bocha" Maschio.

El "Chango" fue el autor del gol más trascendental de Racing: fue al Celtic de Escocia, en 1967 y por la final de la Copa Intercontinental disputada en el Centenario de Montevideo. Dicho tanto, un notable remate de afuera del área, consagró a la "Academia" como el primer equipo argentino campeón del mundo

FOTO II. Un momento inolvidable para el "Chango" y todo Racing: el gol al Celtic.

FOTO. El segundo partido de la gira fue ante Sichuan Quanxing, otro equipo chino.

- En 1996, BOCA JUNIORS realizó una exótica gira por Asia. Un día como hoy, el "Xeneize" se presentó por primera vez en China, venciendo en un partido amistoso al Beijing Guo An local por 2 a 1, con sendos goles de "La Brujita" Juan Sebastián Verón. La presencia de Diego Armando MARADONA causó furor en los chinos. El parate del torneo argentino por la disputa de los Juegos Olímpicos de Atlanta le permitió al club de La Ribera hacer este viaje relámpago, en el que recaudó muchos billetes.


FOTO II. La presencia de Diego Armando Maradona causó furor en China.


- Un día como hoy, en 2004, a la Selección ARGENTINA se le escapó la Copa América de manera increíble. En el Estadio Nacional de Lima, en Perú, y a pocos segundos del cierre, el elenco de Marcelo Bielsa le ganaba la final a Brasil por 2-1 (goles del Kily González, de penal, y César Delgado). Sin embargo, en la última jugada apareció Adriano, puso el 2-2, y en los penales ganó el Scratch por 4 a 2. Un pésimo recuerdo.

FOTO. Adriano igualó el partido en el último minuto.

VIDEO. El resumen de Argentina 2 (2)-Brasil 2 (4).


- Por último, en 2023, Lionel MESSI le marcó un doblete al Atlanta United, que se convirtió en su víctima número 100 a nivel clubes. Fue jugando para el Inter Miami y por la Leagues Cup, en el triunfo rosa por 4-0 (también dio una asistencia). Al centenar de equipos hay que sumarle las 37 selecciones a las que el astro les facturó con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario